DEMOCRACIA Y DICTADURA

miércoles, 28 de abril de 2010

DICTADURA MILITAR

Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas legislativas yjurídicas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático. Suelen originarse como consecuencia de la supresión del sistema de gobierno existente hasta entonces tras un pronunciamiento militar o golpe de estado.

DEMOCRACIA

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.

viernes, 2 de abril de 2010

D VRS D


CARACTERISTICAS DE LA DICTADURA

  • La dictadura es el régimen de gobierno , en el cual el poder se concentra en torno ala figura de un individuo , el dictador , generalmente a través de un gobierno.

  • El gobierno dictatorial esta por encima de la ley y traduce en ley la voluntad del dictador.

  • En la historia se habla de una dictadura romana , dictadura revolucionaria .dictadura moderna.

CARACTERISTICAS DE LA DEMOCRACIA

  • La palabra democracia deriva de los vocablos griegos DEMOS pueblo y KRATOS autoridad o gobierno.

  • La palabra democracia adquiere asi significado de acuerdo con el pais que lo ulitilice: Estados Unidos , Costa Rica , Australia , España o Venezuela , entre otros.

  • La democracia como forma de convivencia surge en la histroria de los costarricenses dentro del marco de la probreza y el aislamiento colonial.

D VRS D


DICTADURA

Concepto que significa poder ilimitado y se refiere a la forma de gobierno del facto o hecho en la cual el poder se concentra en la figura de un individuo

DEMOCRACIA

La democracia es el régimen político que favorece la participaciòn , el respeto a la pluralidad de ideas y el consenso.