DEMOCRACIA Y DICTADURA

miércoles, 18 de agosto de 2010

ARTICULO DE LA PRESIDENTA CON EL ENCUENTRO DE EDUCACIÓN CÍVICA , MUSICAL Y ARTES PLÁSTICAS AGOSTO 2010

Presidenta apoya reforma curricular del MEP

cenac

Zapote, 18 de agosto de 2010. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, asistió hoy a la exposición de trabajos artísticos y musicales presentada por estudiantes de diferentes centros educativos en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

Desde el año 2006 el Ministerio de Educación Pública con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNICEF), efectuó una reforma curricular para mejorar la calidad de la educación de Costa Rica en las áreas de: ética, estética, y ciudadanía. Dichos cambios permitieron a los docentes desarrollar la creatividad de sus estudiantes en las áreas de educación cívica, artes plásticas y música.

La mandataria manifestó su satisfacción de promover la creatividad en los jóvenes y la necesidad de “una verdadera educación que forme integralmente a nuestras y nuestros jóvenes, tiene que ser una educación que valore y promueva la enseñanza de las artes y la enseñanza musical” acotó. Además agregó que el fortalecimiento de estas áreas conlleva a una educación de calidad y como resultado una educación para la vida y la convivencia

En la actividad también estuvieron presentes Leonardo Garnier, Ministro de Educación, Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Seija Sojo representante de UNICEF.

2 comentarios:

  1. Ya era hora que se dieran cuenta que la educacion tiene que ser mas integrar y buscar lo que mas le atrae al estudiante para encaminarlo por lo que un futuro quiera ser..

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a su comentario me parece muy bueno y lo apoyo creo que yo como estudiante quisiera tener mas posibilidades de desarrollarme en la área que me gusta pero muchas veces por faltas económicas en la educación no se realiza pero aquí se demuestra que con un poco si se puede los estudiantes demuestran que el estudio no es solo estar con un profesor y miles de estudiantes sino algo mas

    ResponderEliminar