DEMOCRACIA Y DICTADURA

martes, 31 de agosto de 2010

Notricia ¨LA NACION EN COSTA RICA ¨

Afganistán

Un soldado estadounidense vigilaba la zona sur de Pakistán. AP

Soldados mueren por dos bombas

Kabul. Siete soldados estadounidenses murieron ayer tras explotar dos minas de fabricación casera en el sur de Afganistán, anunció la OTAN. Cinco de ellos murieron en un solo atentado, perpetrado, al igual que el otro, con un método usado a menudo por los talibanes, agregó. En lo que va de 2010, han muerto 478 militares extranjeros, según el sitio icasualties.org.website, mientras que un total de 2.046 miembros de las fuerzas internacionales perdieron la vida desde la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2001 AFP.

Estados Unidos

Demandan al estado de Arizona

Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer una demanda judicial contra el sistema de universidades del condado de Maricopa por discriminación ante trabajadores inmigrantes. La demanda se presentó después de que centros educativos obstaculizaran la solicitud de empleo de personas con otras nacionalidades. EFE

Nicaragua

Veteranos de guerra piden ayuda a Ortega

Managua. Veteranos de guerra del Ejército que viven en la pobreza, llegaron a pie ayer a Managua, desde el norte del país, para pedir ayuda al presidente Daniel Ortega. Los 120 veteranos son campesinos que combatieron a los rebeldes contras financiados por Washington, y luego fueron retirados del Ejército sin ninguna indemnización. AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario